Ene 19

Crece la exportación de bienes culturales

Tags:

Exportación bienes culturalesHace unos dias fui entrevistado por el diario Veinte Minutos para el artículo “La crisis hace que la salida de arte al extranjero crezca un 13%”, publicado el pasado lunes, 14 de enero, tanto en prensa escrita como en Internet.

Los tiempos difíciles que atravesamos contribuyen a activar la exportación de bienes culturales por dos razones principales:

1) La necesidad ha hecho que muchos familias se desprendan de los bienes culturales que atesoraban durante generaciones (cuadros, pequeñas esculturas o monedas).

2) La escasa disponibilidad económica del Estado que no puede afrontar el derecho de adquisición preferente.

En la actualidad son muchos los interesados que se acercan por nuestro despacho para solicitar información sobre la exportación de dichos bienes, que debe realizarse con conocimiento del sector pues se trata de una actividad expuesta a cuantiosas sanciones.

Mayor información sobre la exportación puede encontrarse en mi artículo “La  exportación de bienes culturales”.

  1. Pingback: Financial Crisis and the Art Market (I) | Rodríguez Bernal Blog

    […] national economies and the thriving market of investors, eager collect new works. Not long ago, I was interviewed on this matter by the newspaper “Veinte Minutos” after the auction of a painting by Sorolla in […]

  2. Pingback: Crisis financiera mundial y mercado del arte: algunas reflexiones (I) | Rodríguez Bernal Blog

    […] y el pujante mercado inversionista ávido de cobrarse nuevas piezas. No hace mucho tiempo fui entrevistado al respecto por el periódico Veinte Minutos con ocasión de la subasta de un cuadro de Sorolla en […]

Deja un comentario