Bienvenido

Nuestro despacho es uno de los pocos en España dedicados al Patrimonio Histórico y a los Bienes Culturales. La intervención en el complejo mundo de las Obras de Arte y bienes culturales requiere necesariamente un asesoramiento experto. 

Propiedad Intelectual

1. Ofrecemos asesoría a personas jurídicas en la gestión y transacciones de bienes patrimoniales, incluyendo compraventa, préstamos, exportación/importación, registros y catálogos, incentivos fiscales y seguros de obras de arte. 2. Ayudamos a estudios de arquitectura, ingeniería y empresas constructoras con autorizaciones y procedimientos legales relacionados con inmuebles históricos. Asistimos a coleccionistas y propietarios de piezas aisladas en compraventa, subastas y gestión de bienes patrimoniales. Brindamos apoyo a propietarios de inmuebles históricos en autorizaciones, procedimientos legales, y obtención de incentivos fiscales y ayudas financieras. 3. Finalmente, ofrecemos asistencia a quienes enfrenten procedimientos sancionadores, penales o administrativos relacionados con el patrimonio histórico.

Actuación

Actuaciones Administrativas Exportación e importación de bienes del Patrimonio Histórico. Autorización de salida de bienes integrantes del Patrimonio Histórico. Declaración de bienes de Interés Cultural. Inclusión de bienes muebles en el Inventario General. Actividad de fomento (subvenciones, deducciones fiscales, exenciones, etc.) Autorizaciones de cambio de uso, restauración y acciones de conservación. Compraventas Verificación de títulos. Actuaciones previas a la compraventa (derechos de tanteo y retracto) Subastas. Resolución de contratos. Vicios ocultos. Escrow agent. Actuaciones judiciales ante la jurisdicción contencioso-administrativa, penal y civil Expropiación forzosa. Incautación por expolio. Asistencia penal en delitos contra el Patrimonio Histórico. Procedimientos administrativos sancionadores. Contrabando. Asesoramiento en materia de Legislación sobre Patrimonio Histórico y Obras de Arte.

Bienes Culturales y del patrimonio histórico

Antonio Pedro Rodríguez Bernal es abogado y reconocido especialista en el derecho aplicable al Mercado del Arte, Patrimonio Histórico y Antigüedades. Ha intervenido en numerosas transacciones internacionales de valiosas obras de arte, sea como abogado de las partes o de los marchantes participantes. Frecuentemente invitado a programas de radio o entrevistado en prensa escrita para tratar sobre asuntos de actualidad relacionados con el Derecho del Arte, Patrimonio Histórico y Antigüedades.

Nuestro Blog

Avenida Ricardo Soriano, 29, Planta 3, Puerta 2
29601 Marbella – Málaga – España

Fijo: +00 34 951 100 304
Movil: +00 34 627 538 370
E-mail: info@rodriguezbernal.com

Mapa →

× ¿Cómo puedo ayudarte?