Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, fue aprobada el 5 de octubre de forma definitiva y entró en vigor el 21 de octubre del 2022.

La nueva Ley concede un plazo de dos años (hasta el 21 de octubre del 2024), para presentar solicitudes de nacionalidad, con la posibilidad de una prórroga de un año.

Según el diario digital The Objective, “El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, envió una circular interna a embajadas y consulados del país, en la que les aconseja estar listos ante el «volumen significativo» de solicitudes de nacionalidad.”

“Asimismo, se está elaborando un folleto informativo que va a ser distribuido en formato PDF a las Oficinas Consulares para que puedan imprimirlo y distribuirlo entre las personas interesadas. Se recomienda, asimismo, realizar acciones divulgativas, una vez entre en vigor la citada Ley, con los colectivos, asociaciones e instituciones españolas que puedan existir en esa demarcación consular, así como, de haberlo, con el Consejo de Residentes Españoles”, comunicó José Manuel Albares.

Write a comment:

Deja un comentario

logo-footer

                

× ¿Cómo puedo ayudarte?