Dic 16

Anteproyecto para la mejora del gobierno de las empresas

Tags: , , , , , , , ,

El afán del Gobierno por introducir reformas en materia empresarial se ha manifestado una vez más con la aprobación del Anteproyecto de Ley para la Mejora del Gobierno Corporativo de las Empresas.

Son diversas las materias que se propone modificar e incluyen la junta general de accionistas, los conflictos de intereses, la gestión de la empresa, votaciones, la impugnación de acuerdos sociales y la retribución de los consejeros, entre otras.

manosSin embargo, como modificaciones más relevantes cabe señalar que la junta de accionistas aprobará la políticas de remuneraciones con carácter vinculante al menos cada tres años, se reduce del 5 % al 3 % el capital necesario para ejercer los derechos de las minorías y el cargo de administrador deberá ejercerse por un período máximo de cuatro años, frente a los seis actuales.

Queda por ver cómo influirá en el anteproyecto el trámite de audiencia pública y posterior tramitación parlamentaria.

Artículo por Mark Athos Franklin, abogado inglés en el despacho Rodriguez Bernal . Para más artículo sobre el Derecho de las Empresas, pincha aquí
 
Antonio Pedro Rodríguez Bernal
Abogado y profesional experto en el Derecho Empresarial. Ha participado contínuamente en operaciones empresariales durante los últimos 15 años de ejerecicio y ha atendido a clientes de muchos países y nacionalidades.
Para más información sobre los servicios que ofrecemos en temas empresariales, visiten nuestra página web o contacten con nosotros directamente.
 
Email: info@rodriguezbernal.com

No comments yet.

Deja un comentario