Mar 11

Reforma Laboral 2014: Tarifa 100 Euros

Tags: , , , , , , , ,

In English. Auf Deutsch.

Hace once días fue anunciado el Real Decreto 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para la promoción de trabajadores indefinidos.

dineroFue un texto inesperado, ya que una nueva reforma no era prevista para 2014. El gobierno español ahora pretende fomentar la contratación de trabajadores indefinidos y, por esta razón, se propone establecer la cuota del seguro social en sólo 100 euros para riesgos generales.

Sin embargo, la ley ha recibido fuertes críticas, debido a que impone condiciones difíciles de cumplir por parte de los empresarios. Estos incluyen los siguientes:

a) Deben hacerse contratos indefinidos que aumentan el número de trabajadores indefinidos en la empresa.

b) La empresa debe mantener estas condiciones a lo largo de 36 meses, a partir de la fecha del contrato de trabajo indefinido. Cada 12 meses esta situación será revisada.

c) La ley no es aplicable a los empleados que han trabajado en la misma empresa en los últimos 6 meses.

Si las empresas cumplen con estas condiciones, sólo tendrán que abonar las siguientes cantidades:

1) Empleo a tiempo completo – 100 euros al mes.

2) Empleo a tiempo parcial (75%) – 75 euro al mes.

3) empleo a tiempo parcial (50%) – 50 euros al mes.

También es importante señalar que la ley sólo es aplicable a los contratos que se celebraron durante el periodo comprendido entre el 25.02.2014 y el 31.12.2014.

Mientras que es admirable que el gobierno está intentando fortalecer el sector privado en materia laboral, la reciente reforma deja mucho que desear.

Artículo por Mark Athos Franklin, abogado inglés en el despacho Rodriguez Bernal . Para más artículos sobre el Derecho de Empresas, pincha aquí
 
Antonio Pedro Rodríguez Bernal
Abogado y profesional experto en Derecho Empresarial. Ha llevado casos de toda  clase durante los últimos 15 años de ejercicio y ha atendido a clientes de muchos países y nacionalidades.
Para más información sobre los servicios que ofrecemos, visiten nuestra página web o contacten con nosotros directamente.

No comments yet.

Deja un comentario