Jul 3

Celebrado en Málaga juicio por presunto asesinato con defensa de Antonio Pedro Rodríguez Bernal

Tags: , , ,
Celebrado en Málaga juicio por presunto asesinato con defensa de Antonio Pedro Rodríguez Bernal

 

En la semana del 20 al 24 de  junio de 2016 tuvo lugar, en la Audiencia Provincial de Málaga, Tribunal del Jurado, juicio por presunto asesinato, con la defensa letrada de Antonio Pedro Rodríguez Bernal.

El juicio tuvo una amplia cobertura mediática tanto en televisión y radio como en prensa escrita.

  1. Por supuesto no hay de tolerar en ningún caso ninguna violencia, no importa por cuales razones (a menos que no se trate de defensa). Pero hay también lo que se llama circunstancias atenuantes. Estas se aplican valorando las causas del crimen y, inútil decirlo, siempre hay causas ya que todo se rige por la ley natural de causa y efecto.
    En este ámbito intentamos de imaginarnos como se habría desarrollado el proceso si la mujer hubiera matado al hombre en lugar de él a ella. Ya puedo inmaginármelo: la pobre mujer víctima de los mandos humillantes del compañero que, depsués de años aguantando esta situación desmedida, lógicamente pierde su estabilidad psýquica y hace algo que nunga habría hecho si el tan malo hombre no se hubiera comportado así por años y años. La pobre mujer víctima gozaría de todas las circunstancias atenuantes y saldría con 5 años de cárcel con suspensión condicional, siguiendo así su vida como antes, a parte el honorario del abogado.
    Pero, mira, en lugar, lo que pasa cuando es el hombre el que se encuentra en una situación humillante por años y años, una situación que es, subrayo, posible por qué es nuestra sociedad que ha pasado de una exageración a la opuesta, o sea, de una sociedad de la edad mediana en la que los hombres tenían todos los derechos a una sociedad de hoy en día en la que las mujeres se han tomado todos los privilegios que tenían los hombres antes guardando también sus privilegios de antes, dejando a los hombres la única liberdad de servirlas, obedecer a ellas, hacerles hijos y trabajar y pagar para ellas y sus hijos con poquísimos derechos hasta sobre sus propios hijos por los que paga y paga y paga. Y, no obstante que las mujeres en Europa hoy en día tengan todos los derechos y los privilegios, estas siguen quejandose de ser víctimas discriminadas.
    Lo que pasa al hombre lo leyemos en todos los artículos: se le ponen presión hasta el hecho que él mismo llega a denegar la realidad psýcologica de la presión bajo la cual se encontraba que le dejó perder el control sobre si mismo. Y, después de haber hecho un crímen que no quería hacer como consecuencia de humillaciones, se encuentra en frente de una fiscal (una mujer) que, como una fotocopia de la mujer que lo hizo sufrir por años, lo humilia otra vez convinciendo a él y al público que él es un monstruo, que no merece ninguna circunstancia atenuante, hasta el punto que él mismo se ve como un monstruo reprimiendo así la debida análisis de las causas se su crimen.
    Pero, por favor, quien tiene un mínimo de conocimiento de psycoanálisis (y quien sin esos conocimientos conoce por experiencia la psycología humana) debe saber que es a través de un análisis honesta de los propios errores que una persona llega a cambiar su manera de pensar, su vida, y su reacciones a situaciones difíciles.
    Este proceso es para mi el símbolo de todo lo que no funciona en las relaciones entre hombres y mujeres en las sociedades Europeas. En lugar de amor y comprension, hay guerras de poder. En lugar de igualdad de derechos, hay la lucha por los privilegios. Y los valores de familia, no hay de asombrarse, se han perdido completamente.
    Inútil buscar un chivo expiatorio.

Leave a Comment

reset all fields