marzo 30

Audiencia Nacional deniega extradición con solicitud de pena de muerte

Audiencia Nacional deniega extradición con solicitud de pena de muerte

En Auto de 6 de marzo de 2020, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acuerda denegar la extradición del ciudadano británico (…), solicitada por las autoridades del Reino de Tailandia, al no haberse ofrecido por dichas autoridades las garantías a cuya prestación se condicionaba la concesión. Tras un tortuoso proceso judicial, de.

febrero 4

Publicación del capítulo “Hacia el derecho humano a la doble nacionalidad por motivos étnico-culturales” por la Editorial Dykinson

Tras merecer la aprobación del comité académico y de los editores, el capítulo titulado “Hacia el derecho humano a la doble nacionalidad por motivos étnico-culturales”, escrito por el director de este despacho, Antonio Pedro Rodríguez Bernal, ha sido publicado por la editorial Dykinson dentro del libro “Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización”..

octubre 29

Audiencia Provincial de Málaga sustituye índice hipotecario IRPH por Euribor

Con la intervención del director de este despacho, Antonio Pedro Rodríguez Bernal, como abogado de los demandantes, con fecha de 6 de octubre de dos mil veinte, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga confirma la anulación de interés variable IRPH más diferencial de 0,25 y lo sustituye, conforme solicitaron los demandantes, por.

julio 5

Ponencia en el II Congreso Internacional de Derechos Humanos y Globalización

El pasado 3 de julio, el director de este despacho, Antonio Pedro Rodríguez Bernal, ofreció una ponencia en el II Congreso Internacional de Derechos Humanos y Globalización, organizado por la Universidad de Sevilla (1, 2 y 3 de julio de 2020). Rodríguez Bernal formó parte, como panelista, de la Mesa “Nuevos derechos humanos frente a.

mayo 17

Conservación de la nacionalidad española tras la adquisición de otra nacionalidad

Conservación de la nacionalidad española tras la adquisición de otra nacionalidad

Si bien España es uno de aquellos países que no admite la práctica de la múltiple nacionalidad (como ya se expuso en nuestro artículo “La renuncia a la nacionalidad de origen en el procedimiento de adquisición de la nacionalidad española: una puerta abierta al fraude de ley”), paulatinamente ha ido tolerando dicha figura, permitiéndose la.

mayo 2

Ley de Segunda Oportunidad para personas naturales

Ley de Segunda Oportunidad para personas naturales

La comúnmente denominada Ley de Segunda Oportunidad, cuyos resortes persiguen, entre otros propósitos, la liberación de las deudas existentes de las las personas naturales no empresarias, se inicia con la propuesta de un acuerdo extrajudicial de pago, al que le seguirá, en caso de ese intento fracase, el procedimiento concursal propiamente dicho. Ley de Segunda.

abril 21

Entrevista en la Tribuna del País Vasco: un abogado que habla húngaro

Entrevista en la Tribuna del País Vasco: un abogado que habla húngaro

Abogado que habla húngaro El director de este despacho, Antonio Pedro Rodríguez Bernal, fue entrevistado por el articulista y experto en Relaciones Internacionales, Miklós Csecsneky. Soprende que sea un abogado que habla húngaro. El artículo, aparecido en la Tribuna del País Vasco, el 9 de diciembre de 2019, lleva por título: “Antonio Pedro Rodríguez Bernal:.

marzo 21

Recurso contencioso administrativo para acelerar el procedimiento de adquisición de la nacionalidad española

Recurso contencioso administrativo para acelerar el procedimiento de adquisición de la nacionalidad española

El artículo 11.3 del Real decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, que regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, establece: “el procedimiento deberá ser resuelto y notificado en el plazo máximo de un año desde de que la solicitud haya tenido entrada en la Dirección General de los Registros y.

NEWER OLDER 1 2 12 13