Empresas






Premium WordPress ThemesNuestro despacho ofrece un asesoramiento en derecho mercantil y societario. Particularmente en la formación de sociedades, adquisiciones de empresas, derecho bancario y financiero, derecho societario, contratación mercantil, diversos servicios financieros y litigación.

  • 1) Fusiones, adquisiciones y constitución de nuevas empresas
  • 2) Servicios financieros
  • 3) Comercio exterior
  • 4) Recursos humanos
  • 5) Proyectos internacionales
  • 6) Sector inmobiliario
  • 7) Servicios offshore
  • 8) Búsqueda de socios internacionales
  • 9) Patrimonio histórico
  • 10) Estudios de mercado
  • 11) Planificación estratégica
  • 12) Litigación

1) Fusiones, adquisiciones y creación de sociedades

Derecho Empresas - Rodríguez BernalCuando estratégicamente se define un aumento del tamaño como necesidad competitiva se suele acudir a intentar una compra o una fusión con otra compañía que presente ventajas competitivas o de economías de escala.

En estos casos hay que analizar el perfil óptimo del candidato y de la operación. En una segunda fase, proceder al estudio de los posibles candidatos y realizar la selección. Posteriormente se trata de establecer contactos para estimar las posibilidades de éxito. Finalmente entrar en el proceso de negociación.

Asimismo el despacho asesora en la constitución de sociedades, en cualquiera de los países donde operamos.

  • Sociedades Anónimas
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa
  • Sociedades Civiles
  • Otras formas menos comunes.

2) Servicios financieros

Nuevos productos y nuevas regulaciones se rediseñan continuamente en el sector financiero global. Debido a nuestro trabajo constante mano a mano con los mayores bancos, aseguradoras e instituciones financieras en las áreas donde operamos, facilitamos cualquier iniciativa de nuestros clientes en dichos mercados.

Nuestro éxito depende  de que nuestros especialistas comprendan las necesidades de nuestros clientes. Especialmente en el sector financiero.

3) Comercio Exterior

Comercio Exterior - Rodríguez BernalDesde nuestra firma proporcionamos un asesoramiento completo y personalizado para todas aquellas organizaciones que inicien o que hayan empezado el proceso de internacionalización, exportando o importando.

Desde la década de los 90 se han ido eliminando cada vez más las barreras arancelarias entre países, aumentando año tras año el flujo de relaciones comerciales entre diferentes áreas de nuestro planeta.

Actualmente las empresas tienen que competir con una oferta cada vez más diversificada, por ello se hace necesario no desaprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el comercio exterior diversificando el número de mercados donde su empresa pueda estar presente.

Nuestra labor no solo consiste en analizar y asesorar a las empresas exportadoras, facilitando la colocación de sus productos en los mercados internacionales, sino que también podemos crear un departamento dentro de sus empresas adaptado a los mercados internacionales donde sus productos estarán presentes.

Asumiendo la defensa de nuestros clientes en las principales facetas de la actividad empresarial, como en la recuperación de créditos o el derecho bancario.

4) Recursos Humanos

Recursos Humanos - Rodríguez BernalNosotros creemos que los empleados son el mayor activo de una compañía. Poniendo nuestra red de colaboradores y oficinas a disposición de nuestros clientes, protegemos su negocio a largo plazo con una adecuada selección de personal en función de las necesidades que su empresa necesita.

Los mercados laborales en las áreas donde operamos son sectores tremendamente cambiantes, con diferentes países que responden a gran complejidad de factores, consistiendo nuestro trabajo en guiar a nuestro cliente a través de estos cambios, identificando nuevas oportunidades y evitando riesgos inherentes a la actividad comercial.

Ofreciendo claros consejos, más que densos argumentos. Creemos en la flexibilidad, identificando las soluciones adecuadas para su negocio, prestando especial atención a los cambios de mercado  que afectan a su empresa.

5) Proyectos Internacionales

Nuestro grupo de proyectos internacionales es el encargado de acompañar a nuestros clientes en su proceso de internacionalización, poniendo a su disposición una gama integrada de servicios en diversos campos como el constructor, inmobiliario, recursos naturales o agroindustria entre otros. Nuestros profesionales aportan valor a nuestros clientes combinando la cultura económica y legal del país con nuestro conocimiento de la industria donde nuestro cliente tiene puesta sus metas empresariales.

6) Sector Inmobiliario

Derecho Inmobiliario - Rodriguez BernalEl conocimiento local es una de las claves del negocio inmobiliario. Nuestra red de expertos y oficinas en los mercados donde estamos presentes nos permiten presentar a nuestros clientes un amplia gama de servicios que van desde el planeamiento y el desarrollo hasta conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto.

No solo disponemos de una amplia experiencia en los mercados locales a nivel de retail, sino que hemos realizado con éxito complejas transacciones inmobiliarias en los países donde estamos presentes.

Nuestro énfasis se centra fundamentalmente en dar claros consejos para obtener los resultados deseados. Debido a la cercanía a los mercados locales trabajamos con promotores, compradores, vendedores y financiadores,  aproximando a nuestros clientes a todas las partes que aportan valor al proyecto y por tanto que ayudan a conseguir las metas previstas en el tiempo formulado.

Asesoramos a empresas y particulares en transmisiones de toda clase de propiedades, tierras, locales comerciales, desarrollos inmobiliarios convencionales o rurales, complejos turísticos y hoteles.

7) Servicios Offshore

Nuestra empresa, fue una de las pioneras en ofrecer a PYMES españolas la posibilidad de acceder a toda una gama de servicios financieros off shore.

Igualmente ofertamos una adecuada planificación fiscal  a nuestros clientes para conseguir maximizar los beneficios empresariales utilizando para ello los mecanismos off Shore.

Los servicios off shore son una compleja materia  que nosotros conocemos bien desde nuestra experiencia. Nuestra aproximación es siempre clara, realizar las operaciones de la forma más clara y simple posible en relación a las metas que nos has propuesto conseguir el clienteen los plazos señalados.

8) Búsqueda de socios internacionales

Encontrar un socio internacional para el desarrollo de proyectos conjuntos supone un gran paso en la internacionalización empresarial. Nuestra firma pone toda su red de colaboradores Y oficinas para conseguir el socio ideal que necesita. Realizando un estudio profundo de los socios implicados en el proyecto, cuantificamos las sinergias de dicha unión posibilitando de esta manera una mejor toma de decisiones empresariales.

9) Mercado del Arte y Patrimonio histórico

Patrimonio Histórico - Rodríguez BernalNuestro despacho es una de los pocos en España dedicados al Patrimonio Histórico y a los Bienes Culturales.

La intervención en el complejo mundo de las Obras de Arte y bienes culturales requiere necesariamente un asesoramiento experto. En este ámbito convergen diversos campos del derecho: derecho penal (contrabando, delitos contra el patrimonio histórico, delitos contra la propiedad intelectual); derecho privado nacional (compraventas matizadas con derechos de adquisición preferente de la administración, limitaciones en el uso y disfrute de los bienes); derecho internacional privado (compraventa internacionales, exportación e importación de bienes culturales; derecho administrativo (procedimientos administrativos sancionadores, intervención administrativa en actuaciones de conservación y restauración); y el derecho de la propiedad intelectual (especialmente sobre obras de autores vivos.)

Muchos de los clientes que solicitan nuestros servicios desconocían la existencia de una rigurosa legislación protectora sobre los bienes culturales, tomando un primer contacto cuando se ven envueltos en delitos de contrabando, en procedimientos de expropiación; o cuando descubren que la obra adquirida no es exactamente la que le prometieron.

El mercado de obras de arte y bienes culturales (muebles e inmuebles) es un mercado en auge con un importante volumen de negocio. Los bienes culturales alcanzan cifras vertiginosas en subastas o en manos de marchantes. Su posesión, traslado, conservación, transmisión y adquisición debe acompañarse de decisiones inteligentes y de un asesoramiento jurídico integral. La actuación del abogado debe ser esencialmente preventiva.

10) Estudios de mercado

Utilizamos una innovadora metodología en investigación de mercados, teniendo en cuenta las variaciones que implican cada nuevo entorno y coyuntura socioeconómica.

Utilizando las nuevas tecnologías para optimizar los procesos y llegar más rápidamente a la información realizamos un informe con las siguientes características:

Informe de mercado: SECTOR-PAÍS y/o PRODUCTO-PAÍS.

Ejemplo del tipo de información que se recoge:

I. INFORMACIÓN DEL PAÍS

– Ficha técnica país-sector

II. DEFINICIÓN DEL SECTOR

– Delimitación del sector y clasificación arancelaria

III. ANÁLISIS DE LA OFERTA

– Tamaño del mercado, producción local e importaciones

IV. ANÁLISIS DE LA DEMANDA

– Volumen, empresas y otros factores influyentes.

V. ACCESIBILIDAD AL MERCADO

– Trabas arancelarias y documentación.

VI. ANEXOS

– Empresas, ferias, publicaciones del sector, organismos y asociaciones, otras direcciones de interés.

11) Planificación estratégica

Planificación Económico-Financiera

Internacionalización de Empresas - Rodríguez BernalLa planificación económico-financiera forma parte de un Plan Estratégico, aunque puede confeccionarse de manera independiente. Es la concreción anual de sus objetivos.

Con independencia de que se haya formulado o no Plan Estratégico, resulta imprescindible disponer de una planificación económica, un presupuesto que haga viable los proyectos. También resulta necesario equiparar los cobros a los pagos, identificando los desfases y los momentos para acudir a las adecuadas fuentes de financiación.

En esta faceta también le podemos ayudar en la formulación de los objetivos anuales de inversiones, ventas, costes de producción y gastos generales, con nuestra metodología aplicada a cada caso. Nos acercaremos a lo que ya tiene para completarlo de manera que se optimice.

También le aportaremos ideas para mejorar su cash y para encontrar financiación para sus desfases.

Plan Estratégico para empresas

Cualquier entidad, por pequeña que sea, debe explicitar su razón de ser y sus objetivos. Resulta necesario para que;

  • El accionista concrete su proyecto de empresa.
  • El equipo directivo tenga claro su misión.
  • Los trabajadores conozcan los fundamentos de su actividad.
  • Las entidades financieras comprendan el proyecto.
  • Los proveedores sepan surtir los productos y servicios más adecuados.
  • Los clientes sepan lo que pueden esperar de su producto o servicio.
  • La gerencia pueda realizar el seguimiento de la actividad y corregir desviaciones.

La realización de un Plan Estratégico comienza con una reflexión sobre qué papel quiere representar la entidad y cómo hacerlo (Visión, Misión y Valores). La definición hay que hacerla con la participación de todos y reformularlo, como mucho, cada cinco años. La propia realización del Plan supone una herramienta de gestión.

Le ayudaremos a pensar metódicamente para formular un Plan, primero cualitativo y después cuantitativo, a poner objetivos y la forma de medir su cumplimiento.

Independent Business Review (IBR)

Inversiones Extranjeras - Rodríguez BernalEl Independent Business Review (IBR) o Revisión Independiente de Negocio surge como un servicio necesario para la empresa que necesita un apoyo de las entidades financieras, proveedores y clientes para sobrevivir a la crisis sin necesidad de acudir a un proceso concursal.

Se trata de un informe, preparado por expertos en consultoría, que analiza todos los flujos de tesorería de la empresa, poniendo de manifiesto las necesidades, de manera que permite actuar sobre pagos previstos y gestionar préstamos adicionales transitorios para la cobertura de la tesorería. El hecho de estar preparado por un tercero otorga credibilidad al estudio y su seguimiento posterior.

El análisis requiere un entendimiento previo del negocio por parte de los consultores, como paso al examen del Plan de Viabilidad realizado por la empresa. El informe recoge recomendaciones y alternativas para generar liquidez, con planes de contingencia de salida.

El consultor adquiere un papel de garante de la información ante la empresa, los proveedores y las entidades financieras.

Este servicio se está revelando como muy útil para evitar procesos concursales donde las pérdidas son mucho mayores, a veces irrecuperables.

Refinanciación de Pasivo Corporativo

En tiempos de crisis, como el actual, resulta ineludible ordenar adecuadamente el pasivo financiero. En particular el pasivo corporativo a medio o largo plazo.

Podemos ayudarle a estructurar adecuadamente su pasivo financiero, la tipología de operaciones, los sindicatos bancarios, y, en su caso, las garantías y los vencimientos de la deuda. Le daremos cobertura en las negociaciones con las entidades financieras.

Estudiaremos fuentes financieras alternativas, así como la posibilidad de subvenciones.

12) Litigación

Diríjase a la sección correspondiente de esta página Web