English EN Français FR Magyar HU Русский RU Español ES

spanyol ügyvédAntonio Pedro Rodriguez Bernal cursó estudios de Derecho e Historia, incorporándose al Colegio de Abogados de Málaga, provincia donde ejerce la libre práctica de la Abogacía. Colegiado 4811.

Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA – EADE), Experto Universitario en Derecho Ambiental, Especialista en Legislación Cultural, Estudios Fiscales Avanzados, Comercio Exterior, etc.

Suficiencia Doctoral Investigadora y obtención del Diploma de Estudios Avanzados con la tesina “Minorías nacionales del Centro y Este de Europa, la Unión Europea y el irredentismo húngaro”; tesina defendida ante un tribunal formado por el Prof. Dr. D. Carlos Fernández Liesa, Catedrático de Derecho Internacional Público, Univ. Carlos III, Profesora Dra. Dña. Nicole Stoffel Valloton, Prof. Tit. D.I.P. Universidad Complutense, Prof. Dra. Dña. Fanny Castro-Rial Garrone, Directora Departamento D.I.P. UNED. Calificacion: sobresaliente.

Antonio Pedro Rodriguez Bernal es un experimentado abogado en la jurisdicción penal. Ha defendido con solvencia en delitos contra la vida (homicido y asesinato), contra la salud pública (narcotráfico), contra la propiedad (robos, hurtos, estafas, apropiaciones indebidas), contra la libertad sexual, delitos contra el patrimonio histórico y en toda clase de delitos y faltas, tanto ante Juzgados de lo Penal, como ante la Audiencia Provincial en causas graves y ante el Tribunal del Jurado, incluso en asuntos que tuvieron cierta repercusión mediática.

Dispone asimismo de una gran experiencia en la litigación civil, de familia, contencioso-administrativa así como en el derecho inmobiliario.

Es reconocido especialista en el derecho aplicable al Mercado del Arte, Patrimonio Histórico y Antigüedades. Ha intervenido en numerosas transacciones internacionales de valiosas obras de arte sea como abogado de las partes o de los marchantes participantes. Frecuentemente invitado a programas de radio o entrevistado en prensa escrita para tratar sobre asuntos de actualidad relacionados con el Derecho del Arte, Patrimonio Histórico y Antigüedades. Escrow Agent.

Medalla de Oro al Prestigio Profesional (Foro Europa 2001)

Habla español (materno), inglés y francés (lenguas de trabajo), y húngaro.

Trabajo de investigación y artículos:

1) Los Cibercrimenes en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia

Revista de Derecho Informático Alfa Redi

26 de febrero de 2007

Abstract: La lucha contra el cibercrimen es una tarea esencialmente transnacional y, bajo este presupuesto, las Instituciones de la Unión Europea han abordado su persecución y castigo desde la perspectiva de sus Tratados Constitutivos y su normativa derivada. Este artículo, luego de identificar los presupuestos de la cibercriminalidad trasnacional, analiza la regulación europea tanto en el marco de primer pilar (las Comunidades Europeas) como en el marco del tercero (la Cooperación Policial y Judicial en Materia Penal).

2) Ventajas e Inconvenientes de la Administración Electrónica

Revista de Derecho Informático Alfa Redi

16 de mayo de 2006

Abstract: La Administración electrónica (el e-government, según la terminología anglosajona), que se abrió hueco en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LPAC), como una mera declaración de intenciones se ha propagado exponencialmente a nuestro alrededor; propagación veloz no exenta de complicaciones, como más adelante diré, que derivan de una absorción deficiente de los avances y un deseo desaforado de implantar innovaciones en un terreno no suficientemente abonado. less

3) La renuncia a la nacionalidad de origen en el procedimiento de adquisición de la nacionalidad española: una puerta abierta al fraude de ley

Rodríguez Bernal – Blog

5 de agosto de 2011

Abstract: En los últimos tiempos se ha creado una práctica anómala y contraria al Derecho Internacional por la que los solicitantes de nacionalidad española renuncian a su nacionalidad previa en el mismo Registro Civil Español, normalmente en el acta de jura, donde se añade, en una redacción predeterminada por el propio Regitro, esa renuncia, que basta para que se considere cumplido el requisito y se proceda a la inscripción de la nueva nacionalidad en el Registro Civil (art. 23. c. del Código Civil). En estas líneas trataremos de analizar esta práctica, su regularidad, su acomodo con el Derecho Internacional y, finalmente, propondremos algunas mejoras que consideramos convenientes a fin de adecuar nuestra normativa a la ortodoxia jurídica emanada de los tratados suscritos por España. less

<a href="http://www.bubok.es/libros/214634/La-invencion-del-Derecho-Ambiental-el-Tribunal-de-Justicia-de-las-

One Trackback

  1. […] Igazgató / A. P. Rodríguez Bernal […]

Write a comment:

Leave a Reply