Inversiones

La crisis económica mundial, que ha afectado especialmente al sector inmobiliario español, hace que la inversión en inmuebles pueda ser, en estos momentos, muy ventajosa.

La Costa del Sol, tanto en su zona costera como en la interior, presenta una amplia oferta de inmuebles que no han podido venderse por las circunstancias del mercado y que pueden adquirirse al mínimo precio posible. En la actualidad, según los analistas, los precios están rozando el suelo, por lo que no es previsible una nueva bajada sustancial. Estas circunstancias estructurales unidas a la posición de los bancos que han acumulado una ingente cantidad de propiedades por ejecuciones hipotecarias, ha producido una doble consecuencia:

  • 1) Que ante el exceso de oferta y contracción de la demanda, el precio de las propiedades haya descendido entre uno 25 y un 60 % respecto al precio de mercado de hace cinco años.
  • 2) Que muchos bancos, propietarios de los inmuebles, ofrezcan amplias facilidades hipotecarias a los compradores, pues quieren desprenderse de esos inmuebles que tienen acumulados en stock.

Posibilidades

Adquisición para disfrute y ocio particular y familiar

Hoy más que nunca las posibilidades de disfrutar de una propiedad en zonas de alto nivel de vida está al alcance de muchas personas. Se abre el abanico de potenciales compradores (nicho de mercado) a clases medias de países emergentes y de países europeos que tradicionalmente habían elegido otros lugares más asequibles para efectuar sus adquisiciones en condiciones económicas más favorables. En la actualidad pueden adquirirse propiedades turísticas en España a un precio no muy superior al de zonas de recreo de Bulgaria, Croacia u otras ubicaciones del sureste europeo.

Adquisición como forma de inversión

Los precios bajos favorecen la ganancia patrimonial a medio y largo plazo. Dado que los precios se encuentran a unos niveles mínimos pueden obtenerse grandes rendimientos en un razonable tiempo de espera. Mientras tanto, el propietario puede alquilar su apartamento si no pretende utilizarlo para uso propio.

Inversiones empresariales

El amplio stock de propiedades permite abordar proyectos empresariales de envergadura. La adquisición de hoteles, de casas rurales, de edificios completos para destinarlos a uso de ejecutivos, personas mayores, touroperadores, etc., se ha convertido en una negocio rentable y apetecible para muchos inversores.

Apoyo a las inversiones

Si usted pretende realizar una inversión económica en España (sea la adquisición de un inmueble, una empresa, un hotel, establecerse su negocio en el país, o cualquiera otra) conviene que esa inversión comience a realizarse desde su propio país, organizando todo el proyecto y disponiendo de los datos necesarios para adoptar las decisiones más acertadas. Una vez que ya tenga esa inversión esbozada y organizada deberá visitar la zona en cuestión y entrevistarse con los distintos empresarios, vendedores, proveedores, etc. Finalmente deberá negociar condiciones y concretar todos los puntos hasta la total conclusión de las operaciones. Sin duda, en todo este proceso, usted necesita un abogado y asesoramiento en su propio idioma. Este servicio puede encontrarlo en nuestro despacho.

Servicios a los inversores

Inversiones inmobiliarias en España - Rodríguez Bernal Abogados de Marbella

  • 1) Desde el propio país del inversor. Estudios de mercado, búsqueda y selección de propiedades, empresas o negocios, organización de la inversión y visitas a la zona objetivo de la inversión.
  • 2) Asistencia permanente durante sus visitas, entrevistas y negociaciones en la zona de inversión. Una persona que hable su lengua le acompañará durante todo ese tiempo, y todo ello con la constante supervisión de un abogado que examinará documentos o los redactará, y acudirá en persona si su presencia fuera requerida. Se aconsejará sobre lo más conveniente en cada momento.
  • 3) Asistencia en todas las operaciones hasta concluir las operaciones proyectadas, realizando todas las actuaciones necesarias para el éxito de la intervención, constituyendo sociedades, preparando escrituras ante notario, llevando a cabo la compraventa de la propiedad, realizando las gestiones administrativas necesarias.
  • 4) Apoyo a las empresas creadas durante toda su existencia, prestando la asistencia jurídica necesaria. Podemos ayudarle en lo que respecta a los servicios de funcionamiento de la empresa (contabilidad y asesoramiento fiscal).
  • 5) Permiso de residencia, prestando la necesaria asistencia legal para obtener algunas de las autorizaciones de residencia que permite nuestro ordenamiento jurídico. Particularmente, resulta interesante la solicitud de la autorización conocida como Visado Oro (Golden Visa). Disponemos de un servicio de reubicación -relocation- de personas, familias y empresas en España.