Germán Rodríguez Bernal

Doce años de experiencia en diversos campos: sector financiero, planificación estratégica, fiscalidad y contabilidad empresarial así como en la elaboración, dirección y gestión de proyectos de consultoría tanto a nivel español como internacional en diversos países: Perú, España, Mozambique, Holanda, Senegal, Francia…..destacando la especialización en la apertura de nuevos mercados para empresas emergentes.

Formación Académica
  • Máster de Corporate Finance y Banca de Inversión impartido en español e inglés por el Instituto de Enseñanza Bursátil (IEB – Madrid) y el London School of Economics (LSE – Londres).
  • Doctorando del Programa Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Cooperación Internacional y Gestión de proyectos por la Universidad de Málaga, dos años de duración. El proyecto fin de Master ha versado sobre la Sostenibilidad de las Instituciones Microfinancieras.
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga.
  • Máster en Marketing Estratégico por la fundación FEDECSO – Málaga
Idiomas
  • Español. Nativo
  • Inglés. Nivel muy alto hablado, escrito y leído.
  • Portugués. Nivel alto hablado, escrito y leído.
  • Francés. Nivel medio hablado, escrito y leído.
Experiencia laboral

Analista financiero en la entidad CAJAMAR desarrollando procesos de análisis de riesgo y negociación bancaria, así como director adjunto del Plan Estratégico de Segovia, desarrollando proyectos socioeconómicos a nivel europeo y español .

Como consultor internacional de empresas ha desarrollado procesos integrales de apertura de nuevos mercados tanto en África como en América, así como el asesoramiento de todo el proceso de implementación desde el punto de vista fiscal, contable así como el desarrollo de cualquier elemento operativo necesario para el éxito de la empresa.

Como CEO de la empresa de Consultoría Sextans Consulting ha firmando convenios de desarrollo territorial con organismos públicos y privados para la elaboración, desarrollo e implementación de proyectos de fuerte impacto socioeconómico territorial en Perú y en Senegal durante todo el año 2010. Entre los más destacados Gobierno regional de Lambayeque – Perú y Dirección General de Pesca Marítima – Senegal.