¿Quiénes somos?

Bienvenidos a Rodríguez Bernal, Despacho de Abogados de Marbella, compuesto por profesionales altamente cualificados y experimentados, que concentra su actividad tanto en las categorías tradicionales del Asesoramiento y Litigación como en aquellos campos no convencionales que requieren una persistente voluntad de adaptación y un amplio conocimiento del entorno.

CONÓZCANOS

Nuestras especialidades

Nuestro Bufete de Abogados está especializado en el Derecho del Patrimonio Histórico, Mercado de Obras de Arte, Derecho Inmobiliario y Litigación Civil y Penal.

NUESTROS SERVICIOS

Honorarios reducidos

Sabemos que estamos en crisis, por eso nos esforzamos en ofrecer en asuntos estandarizados precios asequibles para todas las economías.

LEER MÁS

Hablemos de negocios

La necesidad de comprometernos con los retos de nuestros clientes es parte de la filosofía de nuestro trabajo diario. Ofrecemos un conjunto de herramientas para la mejora constante de su negocio, realizamos nuestro trabajo desde el compromiso y la dedicación de una empresa con más de 15 años de experiencia.

LEER MÁS


Litigación

Litigación

Mercado del Arte

Mercado del Arte

Inversiones

Inversiones

Bufete de Abogados

Abogados de MarbellaNuestro bufete de abogados, compuesto por profesionales altamente cualificados y experimentados, concentra su actividad tanto en las categorías tradicionales del Asesoramiento y Litigación como en aquellos campos no convencionales que requieren una persistente voluntad de adaptación y un amplio conocimiento del entorno.

Por medio de nuestros propios recursos o a través de una extensa red de colaboradores internacionales, desde hace más de catorce años, ofrecemos un servicio de calidad basado en la confianza con el cliente, versatilidad, dinamismo y trato personalizado, huyendo así de la excesiva burocracia que dificulta la relación abogado – cliente.

Conscientes de las limitaciones de los despachos de abogados tradicionales, en Rodríguez Bernal nos adaptamos a sus necesidades, con una amplia gama de servicios y presupuestos confeccionados a medida. El trato directo con el cliente nos permite una constante evolución y perfeccionamiento.

Despacho de Abogados de Marbella

Nuestras oficinas se encuentran en Torremolinos, Marbella y Málaga aunque nos desplazamos a otros lugares si el asunto lo requiere. Podemos atenderle en español, inglés, francés y húngaro.

Contacte con nosotros sin compromiso.

Conózcanos mejor…

Timeline


Destacados / Noticias / Casos propios

Se anula IRPH y todo el interés variable

Sentencia pionera contra la depredación bancaria: se anula TODO el interés variable (IRPH) sin establecer sustitutivo y se condena a la entidad bancaria a devolver más de 60.000 euros a unos consumidores

El Juzgado de Primera Instancia Número Tres de Marbella, en el día de hoy (22-2-2017) ha dictado sentencia por la que, estimando íntegramente la demanda interpuesta por el letrado Antonio Pedro Rodríguez Bernal, declara la nulidad de pleno derecho de TODO el interés variable (IRPH), sin sustituirlo por otro variable alternativo, además de anular …

Introducción:

Se interpone, por Antonio Pedro Rodríguez Bernal, demanda solicitando, entre otras, la nulidad del interés variable (IRPH) por abusivo.

Conclusiones:

Se anula TODO el interés variable y se condena a la entidad bancaria a devolver todo lo cobrado indebidamente, con intereses legales y costas.

No existió ensañamiento

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rebaja en 8 años la pena de prisión a un hombre que mató a su expareja

La Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en sentencia de 16 de enero de 2017 revoca parcialmente la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Málaga (Tribunal del Jurado) el 30 de junio de 2016, por la que se condenaba a 25 años de prisión a un hombre …

Introducción:

Frente a condena a 25 años de prisión por asesinato, se interpone, por el letrado Antonio Pedro Rodríguez Bernal, recurso de apelación.

Conclusiones:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estima parcialmente el recurso, no apreciando ensañamiento y sí la atenuante de confesión. Rebaja la condena a 17 años.

Protección subsidiaria frente a Extradición

La Audiencia Nacional ordena la puesta en libertad de requerido por extradición, asimilando, por primera vez, la protección subsidiaria al asilo

Tras 30 días de privación de libertad por medida confirmada por el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de Madrid, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (Sección Tercera) estima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por el letrado Antonio Pedro Rodríguez Bernal y la inestimable colaboración de Suhail Abreu …

Introducción:

Juez Central de Instrucción confirma prisión incondicional de requerido de extradición. Se apela.

Conclusiones:

Audiencia Nacional decreta puesta en libertad inmediata sin la adopción de ninguna medida cautelar

Leer más noticias y casos propios…

Nuestros clientes opinan

He tenido varios abogados a lo largo de mi vida… y Antonio es sin duda el más eficaz, serio, profesional y entregado que he tenido..y teniendo en cuenta que me atendió en turno de oficio..es un gran mérito. Por eso cuando la gente habla no muy bien de los abogados de oficio..siempre pongo su ejemplo de que se puede tener un abogado de oficio excelente. Y Antonio tu lo eres…
Francisca del Pozo, Málaga, SPAIN

I found Antonio’s professional legal help first class when completing a transaction in Spain. Antonio lead me through a system that I was not familiar with and the fact that his English is perfect also played a major part.
MIKE LUCEY, www.SketchUcation.com (Company Chairman), IRELAND

Buenas tengo el gusto de poderles recomendar un fantastico profesional y mejor persona, desde la experiencia pues gracias a el a mi padre le absolvieron de un tema juridico muy complicado , que tu con maetria le defendiste . Muchas gracias Antonio.
Chema Sánchez García, Madrid, Spain

Don Antonio Rodriguez Bernal has been my legal representative since last 15 years … he is one of the best lawyer i have ever known as for his honesty and profesional experience in all aspects of the legal system of spain europe and international, apart from which he is very human and patient to listen, understand and deliver efficient positive results. he is very considerate and just on the economic factor …as per today he is also a good friend
Naresh K. Moorjani, Torremolinos, Spain

Hola a todos, pues mi caso el el mismo, conocí a D.Antonio atendiéndome como abogado de oficio, y su total entrega al caso y su profesionalidad, hizo que ganase un juicio que estaba perdido. Gracias Antonio, te estaré siempre agradecido. Un fuerte abrazo.
Manuel Gómez Parrilla, Lúcena, Córdoba, Spain

Muy profesional en su labor, entregado, atento, resolutivo y apasionado de su profesión. Intachable en sus resultados como profesional. Su profesionalidad solo se ve superada por su inteligencia y calidad humana.
José Vázquez Padilla, Dtor. Expansión y desarrollo en Relmed Business, SPAIN

Antonio es una persona dedicada y perseverante. Sin duda alguien en quien confiar.
Felipe Rojas, Adjunto a direccion en Hidral Gobel, SPAIN



Blog

avocat penaliste, avocat marbella, solicitor marbella, abogado penalista, abogados malaga, abogados penalistas, abogados de accidentes.