julio 11

Esclarecedora sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre expulsión de ciudadanos extranjeros en supuestos de carencia sobrevenida de objeto

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estima recurso de apelación preparado por Antonio Pedro Rodríguez Bernal, esclareciendo la cuestión de la pérdida sobrevenida de objeto, cuando las circunstancias que afectan al administrado cambian durante la sustanciación del procedimiento, antes del acto de la vista. No siempre el lento funcionamiento de la jurisdicción contencioso-administrativa, que.

febrero 21

La abogacía y los lobbies

Tras casi veinte años de ejercicio profesional en la abogacía, no he tenido más remedio que modificar algunas de aquellas ideas que me empujaron a iniciar esta carrera. Cuando empezamos solemos despreciar los factores exógenos, esos que difícilmente se puede cuantificar al comienzo de una trayectoria, pero que, tarde o temprano, aparecen en tu camino..

noviembre 6

Audiencia Provincial de Málaga declara la improcedencia de ejecución hipotecaria por deficiencias en el acta de fijación de saldo

Los procedimientos de ejecución hipotecaria requieren la aportación, con la demanda, de una liquidación de la deuda mediante documento fehaciente que exprese las operaciones de cálculo que arrojan como saldo la cantidad determinada por la que pide el despacho de la ejecución. Este documento se elabora ante notario y, a veces, los cálculos o los.

septiembre 18

La expropiación forzosa de bienes culturales: supuestos y particularidades

El pasado 8 de septiembre de 2017 publicamos en el Portal “Noticias Jurídicas” el artículo “La expropiación forzosa de bienes culturales: supuestos y particularidades”, escrito por el director de este despacho, Antonio Pedro Rodríguez Bernal. Este artículo aborda el procedimiento de expropiación aplicable a los bienes culturales, resaltando sus particularidades. El bien cultural y, especialmente, el.

febrero 22

Sentencia pionera contra la depredación bancaria: se anula TODO el interés variable (IRPH) sin establecer sustitutivo y se condena a la entidad bancaria a devolver más de 60.000 euros a unos consumidores

El Juzgado de Primera Instancia Número Tres de Marbella, en el día de hoy (22-2-2017) ha dictado sentencia por la que, estimando íntegramente la demanda interpuesta por el letrado Antonio Pedro Rodríguez Bernal, declara la nulidad de pleno derecho de TODO el interés variable (IRPH), sin sustituirlo por otro variable alternativo, además de anular la.

febrero 12

Reseña sobre el artículo “El concepto legal de patrimonio histórico español”

Excelente artículo el que traemos hoy a este blog titulado “El concepto legal de patrimonio histórico español”, escrito por Alejandro ALONSO (Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias) y Gonzalo JIMÉNEZ-BLANCO (Abogado del Estado en excedencia) publicado el 14 de Marzo de 2016 el Diario La Ley, No 8721, Sección Tribuna, , Ref. D-107, Editorial LA LEY..

enero 3

Antonio Pedro Rodríguez Bernal citado en el artículo científico “Prevención y solución de conflictos internacionales de jurisdicción en materia de ciberdelincuencia”

El director de este despacho, Antonio Pedro Rodríguez Bernal y su artículo científico “Los cibercrímenes en el espacio de libertad, seguridad y justicia” han sido frecuentemente citados en el magnífico trabajo “Prevención y solución de conflictos internacionales de jurisdicción en materia de ciberdelincuencia” escrito por Ignacio Flores Prada, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de.

diciembre 25

Antonio Pedro Rodríguez Bernal mencionado en la Revista de Derecho Comunitario sobre la expansión de la UE hacia los Balcanes

El ensayo La Unión Europea y los Balcanes: situación en 2006, escrito por Antonio Pedro Rodríguez Bernal, ha sido nuevamente mencionado en un sólido e interesante artículo de investigación. Profundizando en la ampliación de la Unión Europa hacia los Balcanes Occidentales: la adhesión de Croacia, escrito por Gabriela A. Oanta, publicado en la Revista de Derecho.

noviembre 24

La Audiencia Nacional ordena la puesta en libertad de requerido por extradición, asimilando, por primera vez, la protección subsidiaria al asilo

Tras 30 días de privación de libertad por medida confirmada por el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de Madrid, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (Sección Tercera) estima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por el letrado Antonio Pedro Rodríguez Bernal y la inestimable colaboración de Suhail Abreu Núñez, ordenando la.

NEWER OLDER 1 2 11 12