Afectados Cláusula Suelo en Marbella y voracidad bancaria | Oferta de Servicios






Promoción de servicios en reclamación de nulidad de cláusula suelo y cláusulas abusivas

serv_finacieros_280x186Debido a nuestra contrastada experiencia en la litigación bancaria (cláusula suelo, IRPH, vencimiento anticipado, swaps, etc), nuestro despacho puede ofrecer determinados servicios bajo unos honorarios reducidos aunque con máximo nivel de exigencia y profesionalidad, siempre que las actuaciones a desarrollar tengan lugar en las siguientes localidades o proximidades:

  • Fuengirola
  • Málaga
  • Marbella
  • Torremolinos
  • Mijas
  • Estepona

Oferta por actuación profesional

IRPH

El IRPH Entidades o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es el segundo índice de referencia usado en nuestro país en cientos de miles de hipotecas. Además, también es el índice sustituto en las hipotecas referenciadas a euríbor a 12 meses. La última cotización del IRPH Entidades en diciembre de 2016 ha sido del 1,874 % frente al – 0,080 % del euríbor, en el mismo mes. Poco a poco se abre paso un una doctrina jurisprudencial que posibilita la declaración de nulidad por su carácter abusivo. El despacho Rodríguez Bernal es pionero en estas actuaciones, obteniendo relevantes resultados en los tribunales.

Cláusula Suelo

Cláusula suelo o suelo hipotecario, en relación con el préstamo hipotecario y la compra de vivienda mediante hipoteca a interés variable, es la denominación de una cláusula contractual que establece un límite mínimo al interés que se aplicará en la cuota aunque el tipo de interés baje. Es una cláusula que beneficia a la entidad bancaria y perjudica al particular que ha solicitado el préstamo ya que cuando los tipos bajan o el interés es negativo la cláusula impide que se traslade a la cuota mensual.

En España las cláusulas suelo son ilegales. Se declaró su nulidad y carácter abusivo por sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 si bien limitaba la devolución de las cantidades ilegalmente cobradas por los bancos desde la fecha de la sentencia.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvió, en sentencia inapelable de 21 de diciembre de 2016, en contra de la limitación de la retroactividad de la nulidad de la cláusulas suelos por lo que los bancos y cajas de ahorro están obligados a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca inmobiliaria para la adquisición de vivienda

Otras actuaciones

El despacho cuenta con gran experiencia en otras litigaciones contra el abuso bancario: swaps, hipotecas en divisas, vencimiento anticipado, oposiciones hipotecarias, etc.

Honorarios

Estamos dispuestos a condicionar el cobro total de nuestra minuta al resultado satisfactorio, de manera que comenzaríamos las actuaciones (primero en vía extrajudicial y posteriormente acudiendo a los tribunales) sin recibir anticipos en concepto de honorarios. Nuestros honorarios se abonarían si se estimara total o parcialmente la demanda. De ser condenada a  las costas la parte adversa, se le reembolsaría la totalidad de lo abonado.

¿Dónde puede encontrarnos?

Avda. Ricardo Soriano, 29, Planta 3, Puerta 2
Tel: 951 100 304
info@rodriguezbernal.com

Conózcanos: primera consulta gratuita

En una primera consulta, podemos resolver las dudas que se le planteen. Sabemos que no es fácil tomar la decisión de litigar. Tómese su tiempo y hable con nosotros, sin compromiso, antes de decidir.

Complete el formulario y nosotros contactamos con usted para concertar una cita.

Por favor, rellene el formulario